Slider_1
slider3

El mejor servicio de gestión de abastecimiento

Nuestra Misión consiste en acortar las distancias entre el productor de las materias primas y los importadores o consumidores industriales. En el mundo globalizado, en que vivimos una estandarización vertiginosa de los procesos y los productos, seguimos confiando en las relaciones de largo plazo entre personas que trabajan en la solución de problemas comunes. Ubicados en América del Sur, una de las regiones agroindustriales de más rápido crecimiento en el siglo XXI, Catanzaro ha establecido vínculos de cooperación con los principales proveedores de materias primas para la industria de alimentos a nivel global. Basados en esta premisa, nuestra tarea consiste simplemente en brindarles el mejor servicio de gestión de abastecimiento.

Las frutas y los berries deben ser siempre frescos, sabrosos y beneficiosos para la salud. Precisamente nos hemos regido por estos criterios para crear nuestra línea de productos Fresh and Good. Esta manera de pensar y hacer las cosas la compartimos también con nuestros socios, productores, empresas procesadoras y de logística, en fin con toda la cadena de abastecimiento en Chile, Argentina, Perú o cualquier otro país productor.

Chile: una isla ecológica

Condiciones ecológicas únicas.

Los huertos frutales y las plantas procesadoras se encuentran en la Zona Central de Chile, aislada de epidemias y enfermedades.  En el Oriente se alzan las cimas nevadas de la Cordillera de los Andes. En el Norte se encuentra el desierto de Atacama. En el Poniente, las aguas del océano Pacífico, y en el Sur la Antártida, ecológicamente pura.

Clima Mediterráneo en las costas del Pacífico

El clima en Chile es mediterráneo, con un invierno suave y un verano seco y caluroso. Los huertos son regados con agua de los ríos de montaña. La ausencia de lluvias estivales permite reducir el uso de agroquímicos. Las fuertes variaciones de temperatura durante el día crean condiciones muy propicias para la maduración de la fruta.

Off Season – Una estacionalidad “invertida”

Cuando el Hemisferio Norte es anegado por las lluvias otoñales, en Chile es la época de floración de los árboles frutales. Y cuando llega en el Norte el invierno frío y con mucha nieve, en Chile maduran las frutas y los berries. Chile exporta fruta fresca en el invierno boreal. Los frutos deshidratados, pulpas de fruta y jugos concentrados están a disposición cuando en otras partes del mundo ya no se encuentran.

Un control fitosanitario eficiente

Los organismos gubernamentales de Chile y las asociaciones de productores y exportadores trabajan de conjunto para evitar el ingreso de plagas y enfermedades de la fruta. Se hacen grandes esfuerzos para que los sistemas de trazabilidad y certificación satisfagan los requerimientos más exigentes de los países importadores.

© Copyright - Catanzaro | Powered by websup